UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE BELLAS ARTES
LICENCIATURA EN ARTE Y FOLCLOR
ASIGNATURA: DIDACTICA DEL ARTE
PLAN DE CLASE
AREA: educación artística para la media vocacional
GRADO: decimo grado
TEMATICA: evolución del arte contemporáneo
LINEAMIENTO: historia del arte.
LOGROS: desarrollar en los estudiantes la necesidad por el arte contemporáneo atreves de exposiciones dinámicas, videos, fotografías y mesas redondas logrando con ello una mejor y mayor participación en el aula de clase.
INDICADORES:
Ø maneja los conceptos propios del arte contemporáneo
Ø conoce las principales características del arte contemporáneo
Ø identifica los actores más relevantes del arte contemporáneo
Ø reconoce con facilidad las obras del arte contemporáneo
Ø relaciona la época histórica del arte contemporáneo con otras épocas
Ø socializa con acierto la historia del arte contemporáneo
ASPECTOS LOGICOS:
Ø autores
Ø características del arte contemporáneo
Ø historia del arte contemporáneo
Ø principales obras del arte contemporáneo
Ø principales técnicas del arte contemporaneo
ver diapositivas
Ø socialización de contenidos
Ø proyectar videos y fotografía del arte contemporáneo en video beam
Ø generar un debate de arte contemporáneo, a través de una mesa redonda
Ø realización de un pequeño ensayo de arte contemporáneo
PREGUNTAS GENERADORAS
Ø de qué forma cree usted que el arte contemporáneo influye en el desarrollo de nuestro entorno
RECURSOS:
Fichas, audiovisuales, fotocopias
EVALUACION:
Ø por procesos, se tendrá en cuenta lo cognitivo, lo práctico, el interés, el conocimiento, la actitud
RESPONSABILIDAD O TAREA:
Consultar otros autores
BIBLIOGRAFIA:
Ø lineamientos de educación artística
Ø Historia del arte del siglo XX
ØEvolucion del arte contemporaneo del siglo XX
Faltan enlaces de los compañeros, se ve mejor si justificamos el texto, montar una presentación de PowerPoint, falta el contenido de los aspectos logicos;debemos seguir alimentando nuestro blogs, pilas compadre.
ResponderEliminar